Primera Sesión Gratuita: Llámanos o envía whatsapp al 643879949
Se trata de la forma más frecuente de ansiedad y se caracteriza por una preocupación excesiva por todo y estar en permanente estado de tensión.. La combinación de tensión, temor y preocupación es la carta de presentación del trastorno de ansiedad generalizada y sus síntomas incluyen temblores, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza, fatiga o dificultad para respirar
Un acontecimiento traumático o estresante que no se ha superado puede volver repetidamente a la mente de la persona que lo sufre. El recuerdo se convierte en un aviso de peligro y es entonces cuando la ansiedad hace su aparición en forma de patología, ya que en realidad, el peligro ya ha pasado. Se manifiesta en forma de pánico y parálisis y está muy relacionado con la depresión.
Se puede desarrollar por la separación de una pareja; afectando muchas veces al desarrollo de los hijos
Estas personas tienen un miedo intenso y persistente ante (o de manera anticipada) determinados objetos o situaciones “específicas”. Algunos ejemplos son volar en avión, ver sangre, algunos animales, etc.
Se tiene un miedo intenso y persistente cuando se encuentran ante otras personas ya que temen quedar de una forma humillante o vergonzosa ante ellas. Las personas perciben que la gente los juzgará negativamente y frecuentemente tienen la sensación de ser inferiores, diferentes o inaceptables. Muchas veces se preocupan por síntomas como ruborizarse, sudar o temblar ante los demás. En algunas personas este miedo se da en situaciones concretas (por ejemplo, hablar en público o comer en público) y en otras en la mayoría de relaciones sociales.
Un ataque de pánico es aquella crisis donde la persona experimenta elevados niveles de angustia y ansiedad con intensos pensamientos aterradores de que algo muy grave puede ocurrir.
Las personas con agorafobia tienen miedo a estar en lugares de los cuales piensan que sería muy dificultoso escapar o recibir ayuda en el caso de padecer un ataque de pánico. Algunos agorafóbicos dejan de usar los transportes públicos o de visitar grandes centros comerciales.. Otros se rehúsan a salir de sus casas por años, o se animan a salir de sus casas sólo si son acompañados por alguien de confianza. En otra variante, los individuos se restringen a un territorio y son capaces de moverse sólo por el barrio o en la ruta marcada entre el trabajo y el hogar. Estas personas no se aventuran a salir fuera de los límites "seguros" de su territorio por temor a padecer una crisis de ansiedad
Las personas con TOC, tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones.
Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.
Personas que sufren tanto de ansiedad como de depresión, "pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene la intensidad suficiente como para justificar un diagnóstico por separado".
La ansiedad por la comida es hambre emocional, es decir, que nuestro cuerpo realmente no requiere ningún nutriente, tiene las necesidades cubiertas.
Este hambre emocional, como bien indica la palabra está relacionado a una emoción que nos inquieta, nos excita y nos provoca inseguridad y para solventarlo recurrimos a la comida (comida que en la mayoría de los casos es poco saludable y superflua)
A nivel anímico no siempre estamos preparadas/os para afrontar ese dolor y cuando esas emociones las sentimos tan intensas que nos desarman y no logramos darles un lugar para tramitarlas satisfactoriamente, se acaban quedando prisioneras en nuestro interior y buscan otras formas de expresión como la ansiedad desproporcionada.
Puede despertase por miedo a perder nuestro trabajo, porque no tengamos estabilidad de cara al futuro, porque haya una mala relación con nuestro jefe o algún compañero, o, directamente, porque nos enfrentamos todos los días a un ambiente conflictivo. La ansiedad estudiantil se produce ante la realización de exámenes, hablar en clase, realizar trabajos de grupo, etc...
Copyright © 2019 Centro Mulcar - Todos los derechos reservados.